Cambranis expulsa a Nora Jessica Lagunes de las filas del PAN lo cual es violencia política de género

Xalapa, Veracruz a 30 de septiembre de 2022.- El PAN en Veracruz va de mal en peor, por caprichos de Enrique Cambranis, Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso local, expulsaron de las filas de Acción Nacional a la Diputada local, Nora Jessica Lagunés Jáuregui, acaso su dirigente Federico Salomón no está viendo que son pocos y todavía entre ellos le restan.

Y siendo honestos, ni siquiera por una razón válida, sino por el berrinche y actitud acaparadora de decir, si no estás conmigo estas en mi contra y si las ordenes que doy no las sigues, te corro porque puedo y porque quiero. 

Con esta decisión el PAN incurrió en varias irregularidades, pero principalmente en violencia política de género en contra de la Diputada Nora Jessica Lagunes, quien actualmente es candidata a la Presidencia del Comité Directivo

 Municipal de Comapa, de tal forma que, si es expulsada por una razón no válida, la están privando de sus derechos.

La excusa que utilizó el actual Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Enrique Cambranis, para solicitar su expulsión es que votó a favor de la llamada Ley Nahle, y no lo hizo en contra como se lo habían ordenado, ¿perdón? ¿En qué siglo vive? Esa actitud es misógina al querer mandar en las decisiones que tome la diputada, que no olvide que ella es legisladora y como tal tiene la libertad de votar como lo considere por el bien de los veracruzanos, y no de su partido, porque fue el pueblo quien votó por ella.

Pero, además, ¿Dónde quedó la sororidad de las mujeres panistas?, permiten que se violente los derechos políticos de la legisladora, como mujer y como militante, a todas luces es un abuso en su contra. 

¿Acaso la sororidad en las mujeres panistas es de papel, de palabra y a conveniencia?, de nada sirven tanto cursos, talleres y pláticas, si la secretaria de Promoción Política de la Mujer en lugar de apoyar a su gremio ante actos injustos se queda callada, queda claro que no existe la sororidad en los hechos. Lo que tanto pregonan en sus redes sociales es sólo para la foto. 

Pobre PAN con un dirigente tan gris como Federico Salomón, que sólo obedece ordenes tan desafortunadas de Enrique Cambranis y de los Yunes.

A como va Acción Nacional en el 2024 no tendrán ni la más mínima oportunidad, si es que llegan, porque entre ellos mismos se están desmembrando al interior, no vaya a ser que al rato por mirar feo y no como ellos quieren expulsen a todos. Todo puede suceder, tiempo al tiempo.