Cambian al titular de la SEDARPA se va Eduardo Cadena y llega Evaristo Ovando

Xalapa, Veracruz a 21 de junio de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el titular de la Secretaria de de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Eduardo Cadena Cerón y llega en su lugar Evaristo Ovando Ramírez.

En su tradicional conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno, señaló que el agrónomo, Evaristo Ovando Ramírez, a partir de éste lunes estará al frente de la dependencia, el cambio traerá proyectos positivos para el desarrollo agrupecuario y de pesca en la entidad. 

Dijo que Eduardo Cadena “deja la vara muy alta” dentro de la Sedarpa, aunque agregó, no duda que Evaristo va a realizar proyectos propios e imprimirá su propio perfil, el cual dijo, está muy apegado a la cuarta transformación. 

«Evaristo Ovando cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas y Administración Pública por el Colegio de Veracruz, con Maestría en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte e Ingeniero Agrónomo especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo. En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cursó una Especialidad en Alta Administración Gubernamental, así como los Diplomados en Alta Dirección Gubernamental, Los desafíos del nuevo milenio y El servidor público frente a los nuevos retos», señaló.

Ha sido profesor en el Colegio de Veracruz, en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, en el Instituto Universitario Puebla y en la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana.

Se ha desempeñado como Consultor en Políticas Públicas, combate a la pobreza y seguridad alimentaria en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Ocupó diversos cargos públicos en Gobierno Federal y Estatal, en diseño, planeación, operación, supervisión y evaluación de Políticas Públicas.