Caen cuatro presuntos delincuentes en La Perla

  • Dentro de las personas capturadas se encuentra Beatriz Concepción alias “La China”, encargada de centrales, cobro de piso y coordinadora de extorsionadores en la zona de Orizaba.

La Perla, Veracruz a 26 de septiembre de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a a Beatriz Concepción alias “La China”, Hesiquio “N”, Daniel Ezequiel “N” y José Emmanuel “N” por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, daños dolosos y portación ilegal de armas de fuego, en la localidad La Ciénega, municipio de La Perla.

Los ahora detenidos viajaban a bordo de un taxi, cuando fueron localizados por los elementos policiacos; los presuntos implicados dispararon contra éstos, al intentar escapar de la inspección policial, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de los señalados.

Les decomisaron bolsitas de cristal, rotuladas con la leyenda alusiva a un grupo delictivo, armas de fuego, cartuchos, cargadores y dinero en efectivo.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que Beatriz Concepción “N”, alias “La China”, fue pareja sentimental de Tomás Luna López, alias “El Rex”/ Luna”, mando del CJNG, actualmente recluido en el Cereso de Pancho Viejo.

“La China” es encargada de centrales, robo a transporte de carga y negocios, cobro de piso y coordinadora de extorsionadores en la zona de Orizaba, además se encuentra bajo el mando de Clara “N”, alias “La Contadora del Momo”.

Por su parte, José Emmanuel “N”, alias “Vampi y/o Vampiro”, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Los detenidos y asegurado fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en el municipio de Orizaba.