Cae Juan Antonio “N”, alias “El Pizarro», en Veracruz

Veracruz, Ver., a 28 de noviembre de 2021.- Juan Antonio “N”, alias “El Pizarro”, líder de una célula delictiva, fue capturado en la colonia El Lago, tras un operativo preventivo y de combate a la delincuencia, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Juan Antonio “N”, también conocido como “El Pizarro”, era uno de los líderes de una célula delictiva vinculada al CJNG que opera en Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín, Veracruz.

Era uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, buscado por su presunta participación en los delitos de extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

La detención se registró cuando agentes estatales realizaban un operativo preventivo y de combate a la delincuencia en la colonia El Lago, y se percataron que una camioneta Chevrolet Suburban, placas FEB047A, color blanco, obstruía la vialidad.

Un sujeto que se encontraba junto a la unidad, al notar la presencia policiaca, sacó de entre sus ropas un arma de fuego disparando contra la patrulla en que viajaban los policías, quienes a través de comandos verbales hicieron desistir al sujeto y que dejara el arma en el piso, procediendo a detener a Juan Antonio “N”.

Al realizarle una inspección precautoria le fueron aseguradas sobres con hierba verde al parecer marihuana; una arma de fuego corta, varios cargadores y cartuchos útiles; además, 20 mil pesos en efectivo.

Mientras que en la camioneta fue localizado un chaleco y un casco táctico, un paquete envuelto en cinta canela conteniendo hierba verde al parecer marihuana, así como una cartulina con un mensaje de amenaza.

Juan Antonio “N”, alias “El Pizarro”, fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.