Cae el “Lalo” con droga, armas, dinero y unidad móvil

  • Fue detenido en Cosoleacaque, iba acompañado de otro presunto delincuente.

Cosoleacaque, Ver., 27 de octubre de 2021.- Policías Estatales detuvieron a Andrés Eduardo “N”alias el “Lalo” y Carlos Manuel “N” por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, en el municipio de Cosoleacaque.

Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, sobre detonaciones con arma de fuego por personas en una camioneta Chevrolet Silverado, placas XP5145A, sobre la calle Adolfo López Mateos, colonia Barrio Primero, los oficiales acudieron al sitio donde ubicaron la unidad vehicular.

Luego de marcarles el alto, dos hombres descendieron de la camioneta y dispararon contra los oficiales, que repelieron la agresión, sin resultar personas lesionadas. Finalmente, al verse superados en número, los civiles armados fueron intervenidos.

Les fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, dinero en efectivo, enervantes, teléfonos celulares, una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada y el vehículo.

De acuerdo con información extraoficial, los detenidos están identificados como objetivos generadores de violencia en la región, por su presunta participación en diversos delitos de alto impacto, como extorsión, narcomenudeo, secuestro, robo a negocios y a transporte de carga, entre otros.

Andrés Eduardo “N” alias “Lalo” cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación y acopio de armas prohibidas y delincuencia organizada, por lo que estuvo recluido en el CEFERESO 03 Noroeste, en Matamoros, Tamaulipas, en el año 2012.

Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.