Busca Víctor Hugo Arteaga perfeccionar Ley Electoral

Xalapa, Veracruz a 10 de mayo 2021.-El candidato a diputado por el distrito X de Xalapa Urbano Local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga, propondrá que se reforme la ley electoral en el país para que los candidatos a cargos de elección popular de distintos poderes, no puedan hacer campaña juntos.

En todo el país a los candidatos a Gobernadores, a alcaldías, a diputados federales y diputados locales, se les permite hacer campaña juntos en bloque, dándose una ventaja a quienes no hacen un buen trabajo y buscan reelegirse.

“En Xalapa nos está sucediendo ahorita. La diputada local en mi distrito de Morena, trae una cifra impresionante de negativos ante los electores de nuestro distrito y consciente de eso se ha pegado al candidato que su partido eligió para Alcalde.

“De entrada ya son dos poderes diferentes. Uno que aspira al Ejecutivo Municipal y la otra que aspira a la reelección por el Poder Legislativo del Estado. La ley electoral debe perfeccionarse y no permitir que eso suceda. Cada candidato debe participar de manera independiente y ser llamado a cuentas por el trabajo que haya realizado o que vaya a realizar”, consideró Víctor Hugo Arteaga.

El ganador del Premio Nacional de Periodismo señaló que la reelección es buena, siempre y cuando justifique el trabajo de quien busca esa opción que permite la ley.

“Pero al que ha causado oprobio a sus electores, al que engaña y nunca regresa a su distrito o al territorio que le votó para llegar a su encargo, a ese candidato o candidata se le debe castigar y dejarlo que enfrente las consecuencias de sus actos.

“En el caso de Xalapa un hombre bueno, de probada capacidad, de reconocida solvencia moral quiere ser alcalde por Morena, y tiene que soportar traer consigo al lado en su campaña a gente que no trabajó en tres años.

“Hoy que se da cuenta que no trae las cifras consigo, es muy fácil pegarse como rémora a quien trae los positivos hasta el cielo en busca de que ello ayude de alguna forma para su reelección. Yo sí creo que la Ley electoral aún debe perfeccionarse”, explicó el periodista investigador Víctor Hugo Arteaga.