Busca RSP candidata a alcaldía de Xalapa

Por Gustavo Bécquer
 
Xalapa, Veracruz, abril 18 (AN).- El periodista Víctor Hugo Arteaga, aspirante a la Diputación por el Distrito X Xalapa Urbano Local por Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que su partido busca postular a una mujer como candidata a la alcaldía de la capital de Veracruz.

Víctor Hugo Arteaga aclaró que la delegada del RSP en Veracruz, Elizabeth Morales, no es la escogida por el partido para postularla a la alcaldía de Xalapa, pero la información que tiene es que se trata de una mujer con doctorado en leyes.
 
“No va Elizabeth Morales, no sé por qué dijeron eso, pero sí se impulsa que sea una mujer la candidata. No se ha definido quién será, sólo que debe ser mujer. El partido está por definir las candidaturas para las alcaldías a más tardar el 21 de abril”, aseguró Víctor Hugo Arteaga.
 
Lo que Arteaga Martínez sabe es que se trata de una profesional con doctorado en leyes, con más de 20 años de experiencia académica, con por lo menos 7 años de experiencia en derechos humanos y defensora de grupos vulnerables.
 
El ganador del premio nacional de periodismo 2016, aseguró que el RSP no planea entrar en ningún tipo de alianza en los dos meses que quedan de campañas para alcaldes, mientras que para diputados locales sólo durarán 28 días.
 
“Nosotros en Redes Sociales Progresistas vamos solos, porque vamos a una primera elección, primero tenemos que mantener el registro, cada voto abonará a seguir siendo un partido independiente.
 
“Todos los partidos tienen alianzas, muchas veces alianzas antinatura; el PRD lucha por el aborto y el PAN es Provida y ahora están trabajando juntos en varios estados del país, yo no puedo ver esas alianzas aquí», expuso Arteaga.