Brinda SSP asistencia humanitaria a 27 migrantes en Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2022.- Como resultado de las acciones para resguardar a personas que se encuentran de manera irregular en el país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindó asistencia humanitaria a 27 migrantes procedentes de Colombia, Guatemala y Honduras, en eventos registrados en Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba.

En el filtro de inspección ubicado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron localizadas ocho personas migrantes originarias de Honduras.

Asimismo, en la localidad de Monte Alto, perteneciente a Alvarado, las fuerzas del orden hallaron a tres personas extranjeras, entre ellas un menor de edad, que viajaban a bordo de un autobús del servicio de transporte público; mientras que en la localidad Platanillo fue resguardado un migrante procedente de Colombia.

Durante un operativo en la calle Sur 4, en la colonia Agrícola Librado Rivera, en Orizaba, fueron resguardadas 15 personas migrantes.

Los migrantes recibieron asistencia médica y alimentaria; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).