Brigadistas y militantes de Morena insisten en bloquear la candidatura de Ricardo Ahued a la alcaldía de Xalapa

Xalapa, Ver. 7 de abril, 2021.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al igual que algunas brigadas insisten en bloquear la candidatura de Ricardo Ahued Bardahuil a la alcaldía de Xalapa.

 
En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante del centro los integrantes de las Brigadas Unidas, corriente de Morena que agrupa a fundadores de dicho partido dieron a conocer este miércoles que recurrirán al Tribunal Electoral si la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no avala la elección interna en la que aseguran, Mario Vargas Pimentel aventajó a los demás aspirantes morenistas a la presidencia municipal de esta capital, entre estos el ex director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco y Teódulo Guzmán Crespo. 


«Hace aproximadamente un mes iniciamos este proceso y como resultado de la última reunión que tuvimos en una Comisión de Unidad de planilla que surgió de las diferentes asambleas que llevamos a cabo en este proceso votamos y en esa votación surgió el nombre de quién encabeza la planilla de Unidad que ya presentamos en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Elecciones y la encabeza el doctor Mario Vargas Pimentel», señalaron.


Aseguran que dicho proceso también fue avalado por los delegados de Morena en el estado y algunas brigadas a pesar de que los demás contendientes se negaron de último momento a participar en dicha elección. 


«No tenemos porqué aceptar una imposición y no tenemos porqué cerrarnos a lo que son los proceso democráticos. Quisiéramos que la ciudadanía nos viera como una buena opción», comentaron.
Insistieron en que defenderán el estatuto en el que su partido establece que si fue electo un candidato de unidad ya no son necesarias las encuestas.