Bonilla Bonilla pretende imponer a una de sus protegidas para perpetuarse en el OPLE

Xalapa, Veracruz a 18 de junio de 2022.- El aún consejero presidente del Organismo Publicó Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla pretende imponer a una de sus protegidas como consejera electoral, esto con la finalidad de perpetuarse en el órgano electoral.

A quien nos referimos es Liz Mariana Bravo Flores, jefa del Departamento Jurídico y Dictamen, ex subdirectora de la Unidad de Fiscalización del OPLE y asesora del Consejero Presidente y quien al estar frente a la Coordinación de comunicación social del OPLE acusó a los empleados de haberle sustraído dinero.

Lo anterior le ocasionó muchos problemas con el personal, para evitar problemas la removieron de su puesto y la pasaron a presidencia donde ocupó varios cargos, además trabajó durante el Duartismo en la Secretaría de Protección Civil, actualmente es una de las aspirantes a ser consejera electoral.

Sin embargo es una de las menos preparadas, y no cumple con el perfil mínimo requerido, ella es Comunicóloga por una Universidad Privada y ya en varias ocasiones ha intentado ser consejera sí que lo logre.

Pero además de ello, cuenta con 2 quejas por Acoso Laboral ante la CEDH identificadas bajo los expedientes números DAV/162/2022 y DAV/163/2022 ambos presentados el 09 de mayo de 2022 por compañeras en el área de Fiscalización del OPLE.

Finalmente cabe recordar que también tuvo quejas por maltrato debidamente documentadas en el área de Comunicación Social del Ople por subordinados a su cargo.