Bomberos y ciudadanos bloquearon la carretera Coatepec-Xico por la destitución del comandante Diego Solano

Coatepec, Veracruz a 16 de marzo de 2022.- Debido a que fue destituido el comandante de Bomberos de Coatepec Diego Solano, los elementos y ciudadanos cerraron la carretera Coatepec-Xico en protesta por dicho hecho. 

Entrevistado durante la manifestación el comandante solicitó a los elementos y a los ciudadanos que se encontraban bloqueando la vía pública que se retiraran y que lo dejen hacer la entrega-recepción.

«Yo entiendo el coraje y enojo como ciudadanos, pero permítanme que haga la entrega bien, liberen la carretera, se los pido por favor, no atenten contra su vida porque esto los puede perjudicar», señaló.

Dio a conocer que el cierre podría generar violencia y el retiro por parte de la fuerza pública, lo cual no quiere y les insistió en que le permitieran entregar la estación y después que hicieran lo que quisieran.

«Permítanme ahorita entregar la estación, el Ayuntamiento me ofreció un camión para llevarme mis cosas y después de eso pueden hacer lo que ustedes gusten, no quiero ser responsable de lo que está pasando, yo sé que son los ciudadanos, pero permítanme entregarla», comentó.

El Comandante afirmó que el Ayuntamiento no le dio nada más que una «patada» y en ese sentido, aseguró que no hay ningún motivo para que lo cesaran.

Indicó que además nunca le dieron una razón, además de que nunca le dieron la cara, sólo sabe que fue una orden del alcalde, Raymundo Andrade Rivera.

Puntualizó que los bomberos de Coatepec son una Asociación Civil, por lo tanto no podía cesarlo el Alcalde, pero entiende que le pidió al presidente del Patronato que lo sacaran.

Hay que recordar que debido a que desde que inició la presente administración el Ayuntamiento dejó de apoyar a los bomberos, por lo que tomaron la iniciativa de vender antojitos para poder ayudarse.

«Yo soy un hombre que obedece órdenes y así lo voy a hacer», aseveró al tiempo de aclarar que no tiene ningún documento en donde se da su cese.