Bomberos termina el año en números rojos por lo que realizarán una rifa para poder pagar los aguinaldos

Xalapa, Ver. 09 de noviembre, 2021.- El honorable cuerpo de Bomberos de Xalapa termina el año en números rojos, no tienen para aguinaldos por lo que están organizando una rifa para juntar 500 mil pesos y pagar el aguinaldo de los elementos, así lo dio a conocer el comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, 
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio conocer que se encuentran en números rojos para cerrar el 2021, por lo que están organizando una rifa para poder juntar al menos 500 mil pesos, con lo que podrían pagar aguinaldos y hacer algunas compras.


«Cerramos en números rojos precisamente estamos aquí para hacer publicidad de una rifa que vamos a hacer para sacar lo del aguinaldo», comentó.


Dio a conocer que tanto el gobierno municipal como el del Estado apoyan al cuerpo de Bomberos, sin embargo la cantidad es muy poca, de manera que la mayoría de los recursos se van en el pago de los salarios.


Detalló que son al menos 130 mil pesos del pago de aguinaldos para los 43 elementos que laboran en este cuerpo de emergencias, ya que con esos elementos tienen que atender emergencias en 20 municipios cercanos a la capital.


Es por ello que la «ilusión» que tienen es que las nuevas administraciones municipales los ayudan para que puedan brindar una mejor atención, por lo que estimó que para poder dar un buen servicio y por el número de municipios que atienden, tendrán que contar con al menos cien elementos.


El comandante estimó que con 3 millones de pesos anuales podrían realizar una buena labor y pagar los salarios o en su defecto que alguna de las administraciones absorbiera el pago de los salarios de los elementos.


«Para que todo ese dinero que se ocupa para pagar salarios se ocupará en la reparación de vehículos , en la compra de equipo en fin en otras actividades», comentó.


En otro orden de ideas comentó que la estación sur la cual se localiza en la zona del Castillo está detenida y desconoce el motivo ya que el proyecto ya estaba aprobado y existía un recurso para su construcción la cual está a cargo de obras públicas del estado.


Finalmente señaló que no se ha iniciado la construcción de la estación par que estén cuatro elementos y una bomba y de esta forma dar una atención más rápida y apoyarían a siete ayuntamientos así como las diferentes poblaciones de sus comunidades.