Bomberos recomendó a las familias tener cuidado con los árboles de Navidad para poder evitar incendios y que no conduzcan alcoholizados

Xalapa, Veracruz a 25 de noviembre de 2022.- El comandante de Bomberos José Luis Acosta Hernández y recomendó a las familias tener cuidado con las luces y los árboles de Navidad para evitar incendios, al igual que no conduzcan bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes, y solicitó el apoyo para la compra de boletos de la rifa de una moto para el pago de aguinaldos.

En entrevista comentó que comentó que en muchas ocasiones los incendios en esta temporada de Navidad se debe a la sobrecarga de las líneas de luz ya que muchas veces compran contactos que no son funcionales para soportar toda la carga.

Además de que en muchas ocasiones cuando compran un árbol natural el cual cuando se deshidrata emana vapores de la resina los cuales son altamente flamables y con una veladora que se coloque cerca ocasiona que se prensa el árbol, por lo que recomiendan que se coloquen en lugares ventilados.

En otro ordenó de ideas lamentó que en esta temporada se incrementan los accidentes automovilísticos, y en su mayoría es debido al alcohol ya que este no se lleva con el volante ya que cuando van tomados cambia mucho la expectativa ya que muchas veces uno puede ser chofer pero no conductores.

En cuanto a la pirotecnia comentó que en el municipio de Xalapa está prohibida pero en los aledaños si está permitido y por reglamento federal tienen permitido de traer hasta tres kilos para Hugo personal por lo que recomendó que no dejen jugar a los niños solos.

Recordó que ellos apoyan a 20 municipios a la redonda son pocos elementos y las distancias son largas pero tienen que brindar el apoyo, pero lamento que las unidades están en un 80 y 90 por ciento ya que son unidades muy trabajadas son del año de 1992 y necesitan fondos para poder adquirir llantas.

Por lo anterior solicitaron el apoyo d la ciudadanía ya que están realizando una rifa de una moto Italika para recaudar fondos para pagar el aguinaldo de los bomberos, estos los pueden adquirir en cualquier central de bomberos el costo es de cien pesos.

Finalmente dio a conocer que tienen 2,500 boletos y la rifa se realizará el próximo 6 de enero a las 6 de la tarde en la central de bomberos y así poder pagar el aguinaldo de 18 personas