Bomberos de Xalapa solicitan el apoyo de la ciudadanía y empresarios para cambiar una loza de los dormitorios

Xalapa, Veracruz a 29 de mayo de 2021.- Debido a que se encuentra severamente dañada en la Central ubicada en la calle Ernesto Ortiz Medina, es necesario cambiar la losa del dormitorio principal de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa por lo que están solicitando a la población en general el apoyo económico o en especie.

Entrevistado en dichas instalaciones el Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández dio a conocer que la gravedad de la infraestructura obliga a derribarla y cambiarla por completo para evitar cualquier accidente que pueda provocar un sismo. 

Actualmente se sostiene con puntales y son evidentes los daños de humedad y deterioro, el presupuesto para ello es de 255 mil pesos, «Se cayeron algunos pedazos de concreto, se apuntaló. Se pusieron dos puntales para evitar que se bajara y ya traje a dos amigos ingenieros, técnicos en esa materia y me dijeron que no queda más que demolerla porque Xalapa es una zona muy sísmica y en cualquier movimiento, tal vez no se caiga toda, pero sí un pedazo de concreto que puede lastimar gravemente a una persona y hasta matarlo si le cae en la cabeza».

Ahí duermen 16 elementos, 8 de base y 8 voluntarios y son aproximamente 7 metros cuadrados los que se encuentran afectados, «Esa losa, desde el 2016 ya había comentado puntos de ese tema, pero no hubo mucho eco. Viendo esa situación, yo lo expuse en el patronato, lo vieron y le dieron prioridad».

El comandante Acosta Hernández llamó a empresarios y sociedad en general a acercarse y donar cualquier material de construcción o en efectivo para iniciar la sustitución de esta losa lo antes posible.

«Si hay amigos empresarios que quieran donar una o dos varillas, bienvenidas. Entre más se pueda recaudar, que nos regalen un bulto de cemento, kilos de alambre….cosas así, que se vea que Xalapa está con nosotros», señaló.

Finalmente dio a conoce que además requieren mangueras y mantenimiento de sus vehículos, aunque lo mas urgente es el cambio de esta losa.