Bomberos de Coatepec cierran las puertas.

Darío Moreno/

Coatepec, Veracruz a 15 de marzo de 2022.- Durante 19 años el benemérito cuerpo de bomberos de Coatepec dieron atención a varias familias del municipio cafetalero y de varios municipios de la región, el día de hoy cierran las válvulas por el mal manejo de una nueva administración de MORENA junto al alcalde municipal que prefiere tener familiares al frente de Protección Civil Municipal que apoyar a los vulcanos, cometiendo asi nepotismo, el cual es criticado por el mandatario de la nación.

Una de las tantas anomalías por orden de presidencia municipal, fue cobrar el agua a la institución sin tener consideración que el vital líquido es para la misma población coatepecana, hoy los habitantes de Coatepec se queda sin bomberos, bomberos al servicio de todos.

Lamentablemente las ideologías de un partido, el cual tiene varios municipios de la zona; brutalmente hacen que se cierren las puertas en la central de bomberos, Diego Solano Montano deja hoy el cargo de primer comandante.

No solo la población de Coatepec se queda sin el servicio también los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán, Teocelo, Xico, Jalcomulco, parte de Emiliano Zapata, Apazapan, Tlaltetela y Totutla.

Bomberos de Coatepec se inauguró el 23 de julio de 2003 y cierran sus puertas este 15 de marzo del 2022.