Boleros continúan con la tradición de «Los Santos Inocentes» colocando la cartera en Enríquez y el parque Juárez

Xalapa, Veracruz a 28 de diciembre de 2021.- Como ya es una tradición este 28 de diciembre los boleros colocaron la famosa cartera pegada al piso para «agarrar de inocentes» a los transeúntes tanto en la calle de Enriquez como en el parque Juárez.

Como lo han hecho año con año los boleros colocaron cartera en la calle de Enríquez y en el parque Juárez las cuales están clavadas al piso por lo que las personas que la ven intentan levantarla y al no lograrlo les gritan dándoles a entender que los agarraron de «inocentes».

Este martes 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, fecha en la que muchas personas acostumbran hacer algunas bromas a amigos y familiares, así como también se les suele pedir dinero prestado sin que se les tenga que regresar, si es que caen en la trampa.

Cabe señalar que esta tradición o costumbre está muy lejos de lo que en realidad se conmemora, pues dicha fecha obedece a una tradición pagano cristiana que tiene que ver con una decisión tomada por Herodes I el Grande, quien ordenó matar a los niños menores de dos años que habían nacido en Belén en ese momento, con la finalidad de quitarle la vida al niño Jesús.

El Día de los Santos Inocentes se festeja el 28 de diciembre, según el evangelio de San Mateo, Herodes tenía miedo de que se cumplieran las profecías, que indicaban sobre el nacimiento del niño Jesús, quien terminaría con su reinado.

En el Nuevo Testamento se habla de la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén. Ahora conocidos como los Reyes Magos se presentaron ante Herodes, quien les pidió que fueran en busca del niño y que le informaran de todo lo acontecido, sobre todo su paradero.

Los sabios no regresaron, por lo que Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años de la región para asegurar la muerte de Jesús; un 28 de diciembre se llevó a cabo dicha matanza.

¿Por qué se hacen bromas en el Día de los Inocentes?, todo esto, con el objetivo de tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente lo hicieron con Herodes al ya no regresar para decirle dónde estaba El Niño Jesús.