Banderilla gasta mensualmente entre 100 y 120 mil pesos mensuales para tirar su basura en Villa Aldama

Xalapa, Veracruz a 31 de Octubre de 2019.- El presidente municipal de Banderilla Juan Manuel Rivera González, dio a conocer que depositan la basura en Villa Aldama en uno de los tiraderos que están autorizados para lo cual gastan mensualmente entre 100 y 102 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalo que, su municipio genera 380 toneladas de basura al mes, lo que representa lo de un día de la recolección de desechos en Xalapa, pero no deja de ser un problema para toda la región.

Dio a conocer que ya han sostenido reuniones con los alcaldes metropolitanos, para sacar un proyecto importante en lo que es el tratado de la basura, ya que en Xalapa esta apunto de alcanzar su límite, por lo que seria lamentable no tener otra opción en la zona ya que esto afectaría a toda la región.

Señalo que podría quedar mejor el nuevo relleno sanitario en el municipio de Rafel Lucio ya que hay menos zona urbana, pero hay un proyecto para que se realice junto al que existe en la capital del estado, pero independientemente de donde se realice espera que todos los alcaldes se unan por el beneficio de toda la región ya que es un tema que se puede complicar mucho.

El municipio de gasta de 100 a 120 mil pesos mensuales, por la recolección de basura y el trasladarla al municipio de Villa Aldama, además de que están a tiempo de concientizar a la ciudadanía para que separe la basura ya que mas que un tema de autoridad es de sociedad.

Para lograr esto se tiene que motivar a la ciudadanía como lo hacen en otros municipios otorgando descuentos, en Banderilla apoyarían un proyecto de esta índole para la separación de los residuos, actualmente tienen un proyecto el cual quieren concluir este año para que en el próximo se le otorgue presupuesto.

Finalmente dio a conocer que cuentan solo con dos camiones grandes de 12 toneladas y una camioneta compactadora de 3.5 toneladas y con 14 elementos de limpia publica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *