Banda delictiva de «El Momo» intentó llamar la atención pero se neutralizo: Gobernador

Perote, Ver., a 13 de septiembre de 2022.- Entrevistado por medios de comunicación, el gobernador se refirió a los hechos en Orizaba, destacando que siempre se priorizó la seguridad de la población de ahí la importante coordinación con las fuerzas federales, especialmente la Guardia Nacional, para la detención de integrantes de la banda del «Momo».

«Se controló la situación, el riego solo estuvo en un solo punto no en toda la ciudad. El grupo delictivo al ver a sus integrantes acorralados intentaron otros actos vandálicos, cuando intentaron incendiar una gasolinera se les detectó».

El gobernador reveló que El Momo es integrante del Cartel Nueva Generación y entre los grupos delincuenciales traen enfrentamientos, sin embargo el que el Gobierno no tenga pacto con ningún cartel da la gran ventaja que se les pueda hacer frente sin sesgos.

Resaltó el papel de la Guardia Nacional para cercar a los delincuentes de alto perfil, por tanto calificó como acertada la decisión del Poder Legislativo para aprobar su incorporación a la SEDENA.

Finalmente, reiteró la coordinación con el municipio de Orizaba en materia de seguridad y que no existen focos rojos en el estado, sin embargo se mantendrán los operativos de siempre para tranquilidad de la población.