Bajas temperaturas activan Alerta Amarilla este 16 de enero en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), anunciaron a través de sus cuentas de redes sociales oficiales que se activa la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas este amanecer en diversas alcaldías de la capital.

En los próximos días, el descanso de temperaturas en gran parte de la CDMX, continuará debido a la presencia del frente frío 22 en la República Mexicana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Tan solo en la CDMX, se pronostica que el termómetro oscilará entre los cinco y los cero grados centígrados en alcaldías como Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y zonas altas de Milpa Alta, tal como lo hizo la mañana de este domingo, cuando el termómetro marcó siete grados.PUBLICIDAD

Por tal motivo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo emitió algunas recomendaciones para evitar las enfermedades y malestares de la temporada de fríos y bajas temperaturas, entre ellas:

  • Comer frutas y verduras
  • Usar crema hidratante para la piel.
  • Usar varias capas de ropa.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

Bancos de niebla cubren a la CDMX este 16 de enero

Asimismo, debido a las bajas temperaturas en algunas zonas de la CDMX, algunas alcaldías amarecieron cubiertas por bancos de niebla, según el reporte de las autoridades capitalinas. Mismas que fueron advertidas a través de la Alerta Amarilla .

En las imágenes proporcionadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), podemos observar como la calzada Ignacio Zaragoza, así como Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

De igual forma en circuito interior y la zona en la que se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual presentó algunos retrasos en la mañana debido a las condiciones en las pistas.

A pesar de lo antes mencionado, las actividades y vuelos no pararon en el aeropuerto, pues el banco de niebla comenzó a disiparse con los primeros rayos de sol de este 16 de enero del 2022.