Ayuntamiento no aceptará chantajes ni caprichos mezquinos

Xalapa, Veracruz a 10 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento no responderá a chantajes políticos ni pleitos partidistas, por lo que la obra proyectada para la colonia Insurgentes se cancelaría y su recurso se reasignaría a otras acciones de infraestructura que solicita la población en diversas zonas de la ciudad, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En conferencia de prensa, el Edil explicó que para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona de alta marginación, el Gobierno Municipal determinó realizar un proyecto integral que incluye no solo la pavimentación de la calle Pípila; también infraestructura sanitaria, pluvial y puntos de descarga de drenaje en beneficio no de una calle, de tres.

Estas acciones, agregó, se complementarían con trabajos de urbanización como guarniciones, banquetas, alumbrado público y la pavimentación de la calle a principios de 2023.

Por las normas de operación, se debe desarrollar un proyecto integral en beneficio del mayor número de personas: “No podemos hacer una calle sí, y dos no”.

El Alcalde dio a conocer que ante el cierre del ejercicio fiscal, si los integrantes del patronato no avalan con su firma la realización de un proyecto, o se integra un nuevo comité que dé su aprobación, los recursos se aplicarían en otro sector de la ciudad, por lo que las familias de la colonia Insurgentes no tendrían la obra.

Finalmente, detalló que por intereses particulares, una persona rechaza los trabajos porque se beneficia a gente que no es de su organización, “cuando no es su calle, es una obra integral de beneficio social”. De hacer los trabajos en los términos que lo solicita este grupo, el Ayuntamiento podría recibir sanciones administrativas, concluyó.