Aún existen comunidades afectadas por el paso del huracán Grace ya que están sin servicio eléctrico

Xalapa, Veracruz a 01 de septiembre de 2021.- Aún existen comunidades afectadas por el paso del huracán Grace ya que siguen sin servicio eléctrico así lo informó el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo señaló que, «Son muy pocas, son las de más difícil acceso y en algunos casos como la que comentas de ayer (en Gutiérrez Zamora) fallaron algunas cosas después de pasar un meteoro como el que nos pasó, a veces falla el transformador, falla alguna cosa y se están reponiendo».

Dio a conocer que no sólo es por falta de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, sino porque en algunas cabeceras municipales hay todavía árboles caídos, por lo que el gobierno de Veracruz está ayudando a retirar los árboles y en donde hay todavía hay derrumbes, apoyan en el retiro de material.

«Conforme hemos ido avanzando nosotros en despejar los caminos, tanto de árboles como de derrumbes, la Comisión Federal viene conectando»

Subrayó que ya faltan pocas zonas, las de difícil acceso: «En algunos casos fallaron algunas cosas, a veces falla el transformador, se están reponiendo».

Cabe mencionar que este martes, habitantes de la localidad Santa Rosa bloquearon la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora en protesta a la falta de servicio de electricidad en sus hogares.

En otro orden de ideas, recalcó que como en el pasado,  que se fabricaban culpables, ahora no, sino que hay un proceso, las investigaciones llevan otro tiempo, «Lo que sí les puedo afirmar es que vamos a dar con los responsables como en todos los casos…eso no lo voy a determinar yo (si es un crimen político), las investigaciones cuando concluyan se les van a dar a conocer».

Finalmente Justificó que, por ejemplo, en el caso de los crímenes de la familia Merlín, están detenidos todos los autores materiales y en proceso los autores intelectuales, ahí, reiteró nuevamente que no hay impunidad en el Estado, incluso sostuvo que hay órdenes de aprehensión en todos los casos.