Aún están pendientes de digitalizar el 40 por ciento de las actas de nacimiento en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 04 de julio de 2022.- Están pendientes de digitalizar el 40 por ciento de actas de nacimiento en Xalapa, al digitalizarse las actas se podrán bajar en cualquier parte del País, embajadas y consulados, asociaciones lo informó el director del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

En entrevista, dijo que todos los días, año con año se están digitalizando las actas, lo cual no tiene ningún costo, pero a quien le urga se le puede hacer de manera express por 319 pesos y está en dos horas. 

Recordó que cuando cambiaron de plataforma, el 4 de febrero de 2021, tuvieron algunos problemas porque la base de datos sigue haciendo las actualizaciones respectivas.

Comentó que mucha gente todavía no cuenta con su acta de nacimiento digitalizada y el Registro lo hace sin ningún costo.

Estimó que lo que resta de 2022 y parte del siguiente año seguirán subiendo actas al sistema hasta que completen la plantilla total, tal como la tenían en la base de datos anterior.

Por lo que la gente en lugar de verse perjudicada, se va a beneficiar porque la plataforma le permitirá acceder para hacer cualquier movimiento en cualquier parte del país.

Reiteró que al contar con actas de nacimiento digitalizadas no sólo se podrá obtener de manera oficial el municipios de todo el País, sino en embajadas y consulados de todo el mundo y se podrá descargar de las diversas dependencias federales.

Dio a conocer que capturar un acta de manera completa se puede llevar de 15 a 20 minutos, sin embargo, se están dando cinco días hábiles tomando en consideración que han recibido hasta 600 peticiones diarias.

Finalmente informó que, «Esa carga de trabajo y el poco personal con que contamos en archivo, porque se tiene que cotejar muy bien que sí este la información en el archivo físico, eso nos hace tardar unos días en subir a la plataforma».