ATIENDE IMSS VERACRUZ SUR CONSULTA EXTERNA Y CIRUGÍAS EN HOSPITALES DE ESPECIALIDADES

Coatzacoalcos, Veracruz, a 04 de Mayo de 2021.- A un año de enfocar la atención en pacientes COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur está en proceso de recuperación de los servicios de consulta de especialidad, estudios de radiodiagnóstico y cirugías programadas, en sus seis hospitales, especialmente en los de Orizaba y Coatzacoalcos.

Desde hace un año, 11 de abril de 2020, que Veracruz Sur registró su primera atención de paciente COVID-19, el personal se enfocó en atender estos casos en todas las unidades hospitalarias, participando médicos de todas las especialidades (cirujanos, traumatólogos, cardiólogos, pediatras, nefrólogos, dermatólogos, entre otras), por lo que fue necesario posponer las consultas programadas.

Durante este tiempo las atenciones de hemodiálisis, pacientes oncológicos y urgencias no COVID, siendo áreas prioritarias para la vida de los pacientes continuaron brindándose sin contratiempos.

Hoy el Instituto en Veracruz Sur está en condiciones de abrir todas las especialidades a la población derechohabiente, así como los demás servicios de estudios especializados y dar seguimiento a la programación de cirugías, además de implementar estrategias en los hospitales que permita combatir el rezago de los servicios.

Los derechohabientes que tengan envíos pendientes a los servicios de especialidad deberán acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que sean agendados, y en breve reciban su cita.

Las atenciones como Neurología, Cardiología, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Nefrología, Psiquiatría, Medicina Interna, Endocrinología, Oftalmología, Oncología, Proctología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Alergología, entre otras especialidades más, ya tienen consultas disponibles.

Los hospitales de Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Minatitlán ya se encuentran dando la atención al 100%, en tanto los hospitales que funcionaron como híbridos como el de Orizaba y Coatzacoalcos comenzaron con la recuperación de servicios.

Los derechohabientes para ingresar a las unidades deberán portar cubrebocas debidamente colocados (cubriendo boca, nariz y barbilla), atender las indicaciones del filtro sanitario, así como mantener distancia de al menos 1.5 metros. Sólo estarán permitidos acompañantes cuando el paciente sea un niño, adultos mayores o personas con discapacidad.

Es importante que ingresen a la unidad 15 minutos antes de su cita, a fin de evitar aglomeraciones.