Atiende CMAS desabasto de agua en colonias afectadas por fuga de tubería

Coatzacoalcos, Ver., 4 de enero de 2022.- La directora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell informó que se activaron siete pipas para suministrar agua a las colonias del poniente afectadas por el desabasto del líquido.

Asimismo, Díaz Calafell manifestó que este lunes se inició con la reparación de la fuga de la tubería de 18 pulgadas ubicada abajo del puente Calzadas que afecta el servicio en ese sector.

La funcionaria informó que el área de la fuga ya fue revisada y se espera que este martes a primera hora se empiece a soldar el área afectada, por el momento los pozos están fuera de funcionamiento para evitar mayor gasto de agua.

Hildeliza Díaz afirmó que se cuenta con el material para hacer la reparación pertinente, ya que solo se trata de soldar, por lo que estima que la reparación quede lista esta misma semana.

Por último, comentó que las pipas fueron proporcionadas por la CMAS y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y son operadas por personas del sindicato, previo acuerdo con la secretaria general.