Asuntos internos de la SSP realiza operativos «sorpresa» a los elementos policiacos sobre Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver. 1 de abril del 2021.- La dirección de Asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ha estado realizando operativos «sorpresa»a los elementos policiacos que ese encuentran sobre la avenida Lázaro Cárdenas así lo dio a conocer el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.


Entrevistados en conocido café del centro de Xalapa, comentó que el acoso contra las sexoservidoras en la avenida Lázaro Cárdenas está «controlado» gracias a dicha medida.


«Mandan policías directamente asignados a Asuntos Internos de manera civil y las policías y las patrullas que están incurriendo en algún tipo de acoso o extorsión, inmediatamente les caen», señaló.


Asimismo, indicó que han estado solicitando el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también han llevado a cabo operativos encubiertos.


«Tuvimos que buscar una estrategia junto con la dirección de Asuntos Internos en Seguridad Pública para que estos atropellos y violaciones a los derechos humanos de las compañeras sexuales de Lázaro Cárdenas, disminuyeran o ya desaparezcan, lo cual tenemos que reconocer a la Secretaría», aseveró.


Callejas Hernández reconoció que gracias a dichas acciones no se han presentado o se han denunciado casos de extorsión o acoso.


Finalmente, sobre los 18 elementos que fueron cesados por parte de la dependencia, explicó que el cese es temporal y lo revisa la Comisión de Honor y Justicia de la misma secretaría, de encontrarse responsabilidad, serán cesados de manera definitiva.