Asume Amado Cruz Malpica Presidencia Municipal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver., 01 de enero de 2022.-Inicia un nuevo capítulo en la historia de Coatzacoalcos, le va a ir bien, vienen cosas buenas para la dinámica económica y para el restablecimiento del tejido social, dijo Amado Cruz Malpica tras rendir protesta como Presidente Municipal para el periodo 2022-2025.

Acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en representación de la Presidencia de la República; y del Secretario de Salud Estatal, Roberto Ramos Alor, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Cruz Malpica puntualizó en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) como el proyecto que impulsará a Coatzacoalcos.

“Somos pieza de uno de los proyectos fundamentales del Presidente de la República: el Corredor Interoceánico, un proyecto que alude justo a una de nuestras vocaciones, a una de nuestras habilidades mejor aprendidas en más de un siglo: a ser puerto, ser conexión internacional, ser eslabón de logística mundial, ser ciudad de puertas abiertas para quienes vienen a ganarse la vida e invertir honradamente desde otras latitudes, eso lo sabemos hacer muy bien en Coatzacoalcos.”

En el recinto oficial,  Amado Cruz le tomó protesta a los miembros de su comuna: Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; regidor Tercero, José Ángel Echavarría Escamilla; regidora Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez.

portada 2

Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz; regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; regidora Décima, Renata Prot Váquez; regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castillo y regidor Décimo Tercero, Agustín Torres Delgado.

portada 3

“Nos compromete el respaldo de un pueblo que quiere ver renacer su tierra, que a pesar de las adversidades mantiene la esperanza, optimismo y espíritu de lucha, heredero de la fuerza de quienes emigraron de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, España, Líbano, China, Corea y muchos lugares más, la determinación y coraje de nuestros antepasados corren por nuestras venas”, señaló Amado Cruz.

Con la presencia de las diputadas: federal, Tania Cruz Santos; local, Eusebia Cortés Pérez; y de la Secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesú Lago, el alcalde remarcó el “total respaldo” de los tres órdenes de gobierno para concretar la reactivación económica de nuestra ciudad, con los que establecerá mesas de diálogo para solventar los pendientes.

“No estamos solos, tenemos el afecto personal del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que nos asume como su segunda casa; tenemos el total respaldo de nuestro amigo, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; y tenemos una amiga que no suelta a esta tierra de la mano, la Secretaria de Energía, Roció Nahle García que hoy nos distingue con su presencia”, mencionó.

En el Anexo al Palacio Municipal, frente a su esposa Esther Mortera Zetina, hijos y nietos, funcionarios, directores, empresarios  y amigos,  Amado Cruz remarcó que el objetivo será ser congruentes entre el decir y hacer con un gobierno incluyente, de puertas abiertas y atención cálida.

“Iniciaremos con un programa intensivo de bacheo y mantenimiento de vialidades, campos deportivos, parques y eventos culturales”, informó.

El munícipe anunció que frente al Covid 19, habrá cien tanques de oxígeno medicinal para apoyar a la población en caso de una eventual contingencia sanitaria, bajo la guía, el consejo y el apoyo operativo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Asimismo, dio a conocer que se llevarán a cabo foros temáticos de consulta pública para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo en diferentes sedes, los cuales tendrán los siguientes seis ejes:

1. Coatzacoalcos próspero.
2. Coatzacoalcos equitativo.
3. Coatzacoalcos incluyente.
4. Coatzacoalcos sostenible.
5. Coatzacoalcos amigable al medio ambiente.
6. Coatzacoalcos seguro con solidez institucional.

Y añadió que en cuatro meses hará público el balance de su administración municipal de lo que se ha obtenido y los rezagos en este periodo.

“Obedeceremos su mandato de continuar por la ruta de la transformación, con honradez, con transparencia, con respeto a la Ley, con resultados eficaces”, enfatizó.

Teniendo como invitados a autoridades militares, representantes de cámaras empresariales, industriales, de medios de comunicación exalcaldes, asociaciones y sociedad civil, Amado Cruz Malpica expresó que aspira a una relación respetuosa, leal y dentro del marco de la Ley con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento en sus diferentes dependencias.

“Tenemos marco jurídico institucional para dirimir las controversias, es un marco suficiente en el que podemos y debemos movernos siempre con buena voluntad. Conjuremos juntos querellas que afecten las buenas relaciones que deben prevalecer”, exhortó.

Por último, el alcalde de Coatzacoalcos precisó que nuestra tierra, la que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos seguirá siendo un buen lugar para sus familias y para las familias de las generaciones que vengan después

“Estamos a unas horas de año nuevo y tenemos los mejores deseos para Coatzacoalcos, construir esos buenos deseos en realidad en la ciudad que queremos todos, está hoy en nuestras manos”, finalizó.