Aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata por Morena denunció que fue secuestrado el día de ayer

Xalapa, Ver. 9 de abril, 2021.- El aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata por el partido de Morena Daniel Orozco Cervantes denunció públicamente que el día de ayer fue secuestrado junto con un colaborador por tres personas encapuchadas con armas largas y trasladado a bordo de su propia camioneta donde le solicitaron que renuncie a sus aspiraciones y le solicitaron dos millones de pesos.


En conferencia de renta realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que el día de ayer en Estanzuela del municipio de Emiliano Zapata en la parte de atrás de la iglesia rumbo a la carretera del Chico a Chabarrilo tres personas lo amenazaron con armas largas y encapuchados cerca de las 14:00 horas cuando sucedieron los hechos.


Dio a conocer que ha estado recibiendo amenazas por la vía del Facebook pero no tan grave como la que le sucedió el día de ayer, no sospecha de ninguna persona el radica en corral Falso del municipio de Emiliano Zapata, lo citaron para hacer unos trabajos y con engaños lo lleven a una obra y ahí es donde se dieron los hechos despojándolos de todas sus pertenencias, los trasladaban a borde de su camioneta tipo Toyota Modelo 2017 para 15 personas.


«Mira la camioneta como es de mi propiedad pude abrirla por la parte de atrás me rodé afortunadamente había unas personas ahí y e auxiliaron y ellos continuaron su camino con mi camioneta, se percataron que me baje pero al ver a muchas personas ya no intentaron nada me baje en la carretera el Chico Chavarrillo», comentó.


Gracias a que unas personas que lo auxiliaron cerca del retén de la fuerza civil logró liberarse de sus captores,  por lo que está solicitando seguridad para su familia al igual que a los aspirantes a las alcaldías ya que están siendo amedrentados y secuestrador,  pero afortunadamente él logró escapar de sus captores, quienes le solicitaron que renunciara a sus aspiraciones políticas y más de dos millones de pesos.


Finalmente dio a conocer que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, por los diferentes delitos que se cometieron en contra de su persona y de otro que lo acompañaba quien afortunadamente ya apareció con vida, y no sospecha de ningún aspirantes o algún otro contrincante de cualquier otro partido político.