Asociaciones y colectivos denunciaron la falta de seriedad en la atención a personas en condiciones de discapacidad

Xalapa, Veracruz a 28 de abril de 2022.- Karina Martínez Vera directora de IMIDI dio a conocer que las diferentes asociaciones y colectivos denuncian la falta de seriedad en la atención hacia las personas en condiciones de discapacidad y sus familiares por parte del ayuntamiento.

En conferencia de prensa señaló que después de realizar diferentes solicitudes que realizaron al ayuntamiento de Xalapa se comprometieron a implementar la comisión edilicia de atención a la discapacidad pla cual se conformó por cuatro regidores 

Serán los más grandes aliados del gobierno en la erradicación de las brechas sociales que imperan en nuestra sociedad siempre que el gobierno actúe con honestidad, transparencia y deje atrás las prácticas de simulación.

Siendo su titular  la regidora 4ta. Zabdy Asmaveth Quezada Valdez quien mencionó a las y los integrantes de dicha comisión, quedando conformada por la regidora 6ta.  Martha Valentina Domínguez Vásquez, la regidora 7º. María Guadalupe Márquez Leonardo y el regidor 12º. Daniel Fernández Carrión.

«Una vez conformada la Comisión se procedería a la instalación del Consejo a fin de sentar las bases para la creación de la Dirección para  la inclusión de las personas en condición de discapacidad misma que será la antesala para la creación del Instituto Municipal Especializado para la inclusión de las personas en condición de discapacidad propuesto por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral IMIDI A.C.», señaló  

Dio a conocer que el acuerdo sostenido con las autoridades fue que al conformarse la Comisión edilicia se citaría a reunión de trabajo a integrantes de la red a fin de iniciar las acciones pertinentes para lograr el objetivo planteado.

«Fuimos convocados por la titular de la Comisión para reunirnos con las y los integrantes de dicha comisión, la reunión se llevó a cabo el día de ayer en el Ayuntamiento de Xalapa sólo que en la reunión ningún regidor ni regidora estuvo presente, quien atendió la reunión fue el esposo de la regidora cuarta», comentó.

«Quien por cierto no utiliza los términos correctos al referirse a las personas en condición de discapacidad dejando claro que no conoce sobre el tema; Desde luego, la reunión no generó ningún avance», agregó.

Finalmente señalaron que las asociaciones civiles reiteran su compromiso con los grupos sociales que han sido vulnerados entre los que se encuentran las personas en condición de discapacidad por lo que continuarán trabajando por dicho sector a la par de insistir con las autoridades para la atención honesta sin simulación hacia la población.