Asociación civil Ahteca apoyará al gobernado del estado ya que no tiene abasto suficiente de medicamentos

Xalapa, Veracruz a 11 de agosto de 2022.- Reconocen que muchas veces el gobierno no tiene abasto suficiente de medicamentos, por lo que son ellos los que apoyan a los enfermos y a sus familiares, así lo informó Ana María Chedraui Obeso, presidenta de la asociación civil Ahteca, que apoya a enfermos con cáncer y a sus familiares.

En conferencia de prensa expresó que, «No me gusta meterme con las cosas de gobierno porque ellos nos apoyan, pero sí ha habido que se siente mucho la falta de medicamentos y a veces que sí llegan. Cuando llegan nos damos perfectamente cuenta porque no nos requieren tanto».

«Lo único que les digo es que los gobiernos a veces sí tienen solucionado y a veces, por diferentes cosas, no lo solucionan y ahí es donde estamos», señaló.

Dio a conocer que el año pasado dieron alimentación, tanto de pacientes como de familiares, a 21 mil personas, hospedaron a 11 mil y compraron 6 mil 527 medicamentos algunos muy caros y otros muy económicos, pero muchas veces la gente no tiene nada.

Comentó que algunas veces notan que llega gente que quizá podría tener posibilidades económicas para pagar los medicamentos, pero debido a la enfermedad, «se quedan sin nada», porque el cáncer es una enfermedad muy cara y cruel, por lo tanto, Ahteca apoya a todos.

Estimó que al mes, Ahteca compra 350 mil pesos de medicamentos aproximadamente, además de que no sabe si debido a la pandemia mucha gente dejó de llegar, porque la verdad es que muchos pacientes que son ingresados al CECAN son de otros municipios y de otros estados del País.

Finalmente la presidenta de Ahteca subrayó y agradeció que en esta ocasión los integrantes del Club del Auto Antiguo de Xalapa los apoye, a pesar de que tengan también sus dificultades económicas.