Asiste titular de la SSP Veracruz al Congreso Internacional sobre Mejores Prácticas en Capacitación para la Seguridad

Ciudad de México, 19 de julio de 2022. El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, asistió este martes, con la representación del Gobierno de Veracruz, a la ceremonia inaugural del Congreso Internacional de la Guardia Nacional 2022, “Mejores Prácticas en la Capacitación para la Seguridad Pública”, celebrada en el Museo de la Guardia Nacional, en la Ciudad de México.

El objetivo del congreso es el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas de capacitación y profesionalización en seguridad pública, para continuar sumando esfuerzos y estrategias para el combate al delito en beneficio de la ciudadanía.

El Secretario Gutiérrez Maldonado destacó que este tipo de foros permite articular vínculos para trabajar de manera coordinada con lo que se abona a obtener mejores resultados en la materia. Reiteró que el trabajo de profesionalización permite disminuir la incidencia criminal.

Destacó que, desde la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se comparten las experiencias de éxito en materia de profesionalización del personal policiaco y se toman otros modelos exitosos para generar nuevas propuestas y sumarlas a la labor de la dependencia, con el objetivo de contar con corporaciones altamente fortalecidas y competentes, para enfrentar los desafíos y seguir construyendo la Paz en Veracruz.