Asegura SSP dos tomas clandestinas en Coatzacoalcos y José Azueta

Coatzacoalcos, Ver., 19 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aseguró dos tomas clandestinas, así como una cantidad no especificada de hidrocarburo contenida en un tambo, en eventos registrados en los municipios Coatzacoalcos y José Azueta.

En la congregación Mundo Nuevo, municipio de Coatzacoalcos, derivado de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, los efectivos estatales se trasladaron al sitio, donde personal de Seguridad Física de PEMEX localizó una toma clandestina en uno de los poliductos que atraviesan por el lugar.

Posteriormente, otro reporte ciudadano indicó la presencia de un objeto sospechoso en la calle Reforma, en la misma localidad, en donde fue hallado un tambo abandonado, con una capacidad de 200 litros, conteniendo una cantidad de hidrocarburo no especificada.

Mientras que en el municipio de José Azueta fue asegurada una toma clandestina en un poliducto de 24 pulgadas, el cual fue sellado por personal de Petróleos Mexicanos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, para las indagatorias correspondientes.