Asegura la SSP 4 vehículos y detiene a tres personas, en municipios de la región de las Altas Montañas.

Córdoba, Ver., 11 de julio de 2022. Como parte de las acciones para la prevención y disuasión del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró el aseguramiento de cuatro vehículos, uno con reporte de robo, 28 dosis de droga, y la detención de tres personas, en los municipios de Córdoba, Mariano Escobedo, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco.

En Córdoba, en primera instancia, fue detenido Emilio “N”, de 44 años, debido a que circulaba, en la colonia Los Filtros, en una camioneta Ford Ranger, color blanco, la cual portaba placas sobrepuestas; de igual forma se procedió contra Víctor Martín “N”, de 32 años, quien fue detenido en la colonia Los Arcos, cuando circulaba en una motocicleta marca Italika Sport, color negro, asegurándole además 20 dosis de la droga denominada cristal.

En el camino viejo Mariano Escobedo-Orizaba, en las inmediaciones del primer municipio, oficiales estatales localizaron una motocicleta marca Vento, color blanco, en condición de abandono, por lo cual se le realizó una inspección precautoria detectando alteraciones en sus medios de identificación, procediendo a su aseguramiento.

En Camerino Z. Mendoza el personal policiaco recuperó una camioneta que fue localizada sobre la calle Juárez, colonia Fernando López Arias, luego de un reporte anónimo al número de emergencias 911 sobre una unidad abandonada. Se trata de una camioneta Nissan NP300, color rojo, placas YA2397A, cuyo estatus fue verificado, resultando que contaba con reporte de robo.

Finalmente, en Río Blanco, elementos estatales detuvieron a un sujeto que se identificó como Álvaro David “N”, de 18 años, a quien le aseguraron 8 dosis de la droga denominada cristal.

Los vehículos asegurados, la droga, así como los tres detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites legales a ejecutar.