Asaltos imparables en la autopista Acayucan-Isla


*A pocos minutos de salir de la caseta de cobro de Acayucan.

Tamara Corro/ TV Veracruz

Acayucan, Veracruz a 11 de abril de de 2021.- Acababan de iniciar las vacaciones, por lo que una pareja oriunda de Coatzacoalcos, se disponía a vivir unos días placenteros cerca del puerto de Veracruz, sin pensar en la pesadilla que iban padecer durante el trayecto a su destino.

El sábado 27 de marzo salieron muy temprano hacia la carretera, ya que para ellos era más seguro viajar con la luz del día. Todo iba muy bien, llegaron a la caseta de peaje de Acayucan, donde les cobran 219 pesos, pasaron el retén de la Guardia Nacional y a pocos minutos de avanzar, ni 3 kilómetros, cerca de las 9 de la mañana, comenzó el terror: un sujeto con pistola en mano tiró un balazo al aire para obligarlos a detenerse y por miedo, la persona que conducía lo obedeció.

«De repente lo tenía de mi lado apuntándome en la cabeza y por atrás llegó otro sujeto también armado que se puso del lado del copiloto, nos pidieron que les diéramos todas nuestras pertenencias, nos dejaron sin nada», relató unas de las víctimas que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

Por fortuna para ellos, no los lastimaron y los asaltantes salieron corriendo rumbo al monte, pero antes, uno de ellos hizo otro tiro al aire.

Al poco tiempo, pasó una familia y los apoyó con dinero, porque a pesar de que los hayan asaltado, están obligados a pagar en las casetas continuas

También minutos después llegaron los elementos de la Guardia Nacional, y uno de ellos solo se remitió a decirles que eran constantes los asaltos, pero que no podían detenerlos.

Y como esta pareja, existen otras historias de personas, que desde hace muchos años, han sido víctimas de asaltos en esa zona, precisamente a la altura de tres poblados cercanos: Dehesa, Nuevo Poblado el Hato y Alfredo Maza I. Piña, donde trasciende que vive la banda de asaltantes, que han vuelto su «modus vivendi» sin que la ley les ponga un alto.

Antes, los casos de asaltos solo se conocían que eran de noche, pero ahora se registran en plena luz del día, sin que haya operativos de los elementos de la Guardia Nacional, ni siquiera en la temporada de vacaciones.

Este fin de semana terminan las vacaciones de Semana Santa, así que si usted va a viajar por esa zona, tome sus precauciones.