Arrolla tráiler, a par de motociclistas en la carretera Gutiérrez Zamora a Papantla

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Gutiérrez Zamora, Veracruz a 25 de noviembre de 2021.- Automovilistas, que circulaban sobre la carretera federal 2080 Cardel a Poza Rica en su tramo Gutiérrez Zamora a Papantla en las inmediaciones de la comunidad de Piedra Azul, perteneciente al municipio ribereño, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Dónde dos motociclistas fueron sacados de la carpeta asfáltica por parte del conductor de una pesada unidad, que circulaba a exceso de velocidad y sin precaución alguna, ocasionando un fuerte percance.

Dónde al llegar, preventivos municipales; se percataron de la presencia de una persona de sexo femenino, quién presentaba serías lesiones mientras otra persona, también resultó lesionado.

Los primeros informes; señalan que los lesionados iban a bordo de una motocicleta marca ITALIKA F 125 con modelo 2020, sin placas de circulación donde viajaban a bordo: Benito Cadena Trinidad de 36 años de edad quién iba acompañado por Elizabeth Cadena Cruz de 34 años con domicilio en la comunidad de «El Mango», perteneciente a este municipio zamoreño.

Quienes fueron sacados de la carretera por una unidad pesada, cuyo conductor iba rebasando al ver la unidad, sobre su humanidad, el conductor de la motocicleta; perdió el control para terminar sobre una cuneta a un costado de la cinta asfáltica.

Afortunadamente, en tráfico y a bordo de una unidad de alquiler con número económico 387, circulaba el paramédico Andrés Marut de Luna quién fue apoyado por Julio César Ramírez Gómez de la Dirección Municipal de Protección Civil quien viajaba a bordo de una motocicleta, brindando atención prehospitalaria a ambos lesionados.

Siendo apoyados por la unidad 03 de la Policía Municipal al mando del Comandante David Villagomez quienes los estabilizaron y trasladaron a las instalaciones del Hospital Integral «Melchor Ocampo» para su atención médica.

Tomando conocimiento, personal preventivo municipal y estatal así como Guardia Nacional en su División Caminos.