Arranca Programa de Bacheo Permanente en Coatzacoalcos

WhatsApp Image 2022 01 03 at 4.00.26 PM 5

Coatzacoalcos, Ver., 3 de enero de 2022.- El impacto del Frente Frío 19 en Coatzacoalcos, no fue impedimento para que el alcalde Amado Cruz Malpica cancelara el arranque del Programa de Bacheo Permanente del cual atestiguó el inicio la mañana de este lunes en el puente Palma Sola, en la avenida Ignacio Zaragoza, una de las arterias principales de la ciudad.

Fueron la Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar y los trece regidores del Ayuntamiento quienes dieron el banderazo al programa y le echaron asfalto al primer bache ubicado entre Álvaro Obregón y Emiliano Zapata de la colonia Palma Sola.

“Estamos aquí en nuestro primer evento significativo para empezar a cumplir nuestras promesas de campaña, donde las calles más afectadas serán la prioridad, es un programa muy intenso para solucionar lo más pronto posible el problema”, manifestó la Síndica Ana Bertha Hernández.

De acuerdo con el director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero esta semana se atenderá la avenida Ignacio Zaragoza, iniciando desde el puente Palma Sola hasta la avenida Heroico Colegio Militar, circuito al cual le darán dos vueltas para que quede reparada completamente.

WhatsApp Image 2022 01 03 at 4.00.26 PM 4

“Exhortamos a los automovilistas a tomar rutas alternas, y para evitar algún accidente, que reduzcan la velocidad, respeten los señalamientos de la gente que esté trabajando, habrá vehículos, estará acordonado obviamente con barreras, con trafitambos y conos”, dijo.

Moisés Echazarreta expuso que los trabajos sobre esta arteria donde circulan diariamente cientos de vehículos, concluirán esta semana si las condiciones meteorológicas lo permiten, posteriormente atenderán otras áreas ya identificadas.

“Se tiene mapeado el municipio y está dividido en vialidades, todas ellas serán atendidas en un lapso de 120 días o cuatro meses, esa es la intención y estamos hablando de que serán 100 o 120 kilómetros aproximadamente, en donde trabajará una cuadrilla de ocho personas”, explicó.

ATIENDEN SUMINISTRO DE AGUA

Por su parte, el Regidor Décimo Tercero, Agustín Torres Delgado con la comisión de Agua Potable precisó que trabajan a marchas forzadas para restablecer el suministro de agua que afecta a 20 colonias del poniente de la ciudad.

“Me consta que el señor Alcalde dio instrucciones al personal operativo para que en breves horas podamos tener el vital líquido y podamos cuidarlo porque sabemos todos que hay un problema abajo del puente Calzadas, así como fugas que han estado por el día de asueto y el operativo de CMAS que no ha podido resolver”, declaró.

Torres Delgado afirmó que ya hay pipas atendiendo los sectores donde ha afectado la falta del líquido: “Les pedimos tranquilidad, estamos este momento bajo las órdenes del Alcalde resolviendo el problema que a todo mundo le intranquiliza”, finalizó.

Estuvieron presentes la Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; Regidor Tercero, José Ángel Echeverría Escamilla; Regidora Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez.

Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz; Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; Regidora Décima, Renata Prot Váquez; Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castillo y Regidor Décimo Tercero, Agustín Torres Delgado.