Arranca actividades nuevo Ayuntamiento con “El primer escobazo”

WhatsApp Image 2022 01 01 at 1.23.27 PM 2

Coatzacoalcos, Ver., 1 de enero de 2022.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reconoció a los servidores del Ayuntamiento que esta mañana lo acompañaron a “El primer escobazo del año” que se llevó a cabo en las calles de la ciudad.

“Venimos al primer escobazo del año, que es desde luego un acto que no se realiza todos los días, es un acto simbólico, que además aprovechamos para hacer convocatoria a la ciudadanía para que nos ayude, como normalmente ha ocurrido en nuestra ciudad desde hace muchos años”, dijo.

La síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar, regidores, secretarios, funcionarios y empleados municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento se sumaron con Amado Cruz al barrido, una de las primeras actividades con la que inicia la administración este 1 de enero.

“Esto habla del ánimo que tenemos, vamos a tratar de impulsar a la ciudadanía para que realice actividades de limpieza frente a sus calles, a que ayudemos a la gente de Limpia Pública, a los que desde luego agradezco su presencia el día de hoy en esta jornada”, expresó.

Cruz Malpica mencionó que esta actividad también tiene como finalidad rescatar una tradición que está en la nostalgia colectiva: “viendo a las amas de casa, a las mamás, abuelitas, abuelitos, a los jóvenes barrer frente de las casas, y ojalá esta sea una forma de rescatar a una ciudad de las avenidas que siempre ha estado orgullosa de su limpieza.”

WhatsApp Image 2022 01 01 at 1.23.26 PM

Tras tomarse la foto del recuerdo en las escalinatas de la entrada principal del Palacio Municipal junto a integrantes del Cabildo, empleados de confianza y sindicalizados, el presidente puso el ejemplo e inició el primer escobazo del año en la avenida Zaragoza, a un costado del anexo.

Posteriormente, trabajadores de todas las áreas de la comuna, recorrieron las calles recogiendo los desechos y dejando limpias las arterias y banquetas.

Asimismo, el munícipe anunció que a la par de esta actividad, se instalaron módulos para atención a la gente que se ejercita en el Malecón Costero e invitando a iniciar el año con hábitos que impacten positivamente en la salud física y emocional.

“Todo mundo en año nuevo hacemos el propósito de que ahora sí vamos a hacer ejercicio, después algunos de nosotros lo vamos dejando en el camino, pero la idea es que la gente se sienta respaldada y apoyada”, expresó.

Por último, el presidente municipal informó que ya espacios de interlocución con los representantes sindicales de la CMAS para atender los pendientes, analizar cuáles son las cuestiones que pueden resolver de inmediato y hacer una agenda de trabajo con ellos.

“Trabajemos “Por la Ciudad que Queremos Todos”, estamos a unas horas de año nuevo y tenemos los mejores deseos para Coatzacoalcos, construir esos buenos deseos en realidad en la ciudad que queremos todos, está hoy en nuestras manos”, finalizó.