Arponea su cuñado tras riña en Tuxpan

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera/

Tuxpan, Veracruz a 27 de octubre de 2021.- Un convivio familiar casi termina en tragedia, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades tanto de emergencia como preventivas hasta la colonia «Federico García Blanco» en este puerto. Dónde una riña entre cuñados, dió como resultado, que una persona fuera apuñalado con un arpón para pescar y el otro participante fuera asegurado.

En las primeras investigaciones, señalan que ambas personas, se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes, solamente al calor de las copas; recordaron viejas rencillas tanto familiares como personales e inició la riña donde el agresor, tomó el arpón de pescar y le asestó varias heridas al lesionado

Los primeros reportes, que los violentos acontecimientos, se suscitaron en un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Vicente Villada de la colonia anteriormente mencionada.

A dónde, se trasladaron los paramédicos para atender a la víctima y trasladarla al Hospital Civil Emilio Alcázar para su inmediata atención médica.

Resultando gravemente lesionado GIOVANNI H.V., de 25 años, quien resultó con tres heridas en el abdomen producidas por un arpón para pescar diferentes especies marinas donde su estado de salud es reportado como delicado, debido a que el arma habría interesado intestinos y otros órganos vitales, produciéndole una fuerte hemorragia.

Mientras, elementos de la Guardia Nacional, lograron detener a JOSÉ ELÍAS R.S., de 25 años, identificado como el agresor, quedando a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional por el delito de lesiones e intento de homicidio.