Arianna Angeles Aguirre, recibe solicitud de abogados para que el Congreso del Estado, analice el delito de ultrajes a la autoridad

  • La petición es firmada por integrantes de colegios, barras y asociaciones de abogados del estado de Veracruz, e integrantes del Movimiento por la Justicia.

-Es turnada al diputado Marlon Ramírez Marín, secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2022. La diputada local, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Arianna Angeles Aguirre, recibió una petición firmada por integrantes de colegios, barras y asociaciones de abogados del estado de Veracruz, e integrantes del Movimiento por la Justicia, para que sea analizado de manera técnica y se derogue, o se hagan adecuaciones, al Artículo 331 del Código Penal del estado, referente al delito de ultrajes a la autoridad.

La legisladora, agradeció la confianza a los abogados que han solicitado se dé apertura para la discusión de este tema, hoy representados por Octavio Ruiz Martínez, doctor honoris causa, quien entregó el documento que expone la solicitud respetuosa para ser escuchados, coordinar trabajos y además para que se extienda la convocatoria y participen diversos sectores de la sociedad.

El representante de los abogados en la entidad, externó la urgencia del análisis de este tema y la aplicación de la medida cautelar de prisión oficiosa en contra de las personas que supuestamente incurren en este delito, situación que ha generado una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Arianna Angeles Aguirre, reiteró el apoyo a todos los representantes de la ciudadanía para darles voz, y de esta manera enriquecer el debate que resulte en las reformas y adecuaciones a la ley que sean necesarias; el documento será turnado al diputado Marlon Ramírez Marín, secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.