Aprueba OPLE el informe trimestral del avance de Gestión Financiera

Xalapa, Ver., a 16 de julio de 2021. Durante la Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó el Segundo Informe Trimestral del avance de la Gestión Financiera de abril a junio de 2021.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos presentó ante el CG del OPLE los siguientes proyectos:

  1. De Resolución del Procedimiento de Remoción, radicado con el número de expediente: CG/SE/DEAJ/CM135/PR/023/2021.
  2. De Resolución del Procedimiento de Remoción, radicado con el número de expediente: CG/CM132/RR/027/2021.
  3. De Resolución del Procedimiento Ordinario Sancionador, radicado con el número de expediente: CG/SE/CD06/PSO/MC/001/2021; y
  4. De Resolución del Procedimiento de Remoción, radicado con el número de expediente: CG/SE/DEAJ/CM181/PR/039/2021.

El Consejo General aprobó la contestación a la petición presentada por los Ccs. Alfredo Arroyo López, Representante Propietario del Partido ¡Podemos!, y Osvaldo Villalobos Mendoza, Representante Propietario del Partido Todos por Veracruz, ambos ante el Consejo General, y Antonio Lagunes Toral, en su calidad de Representante Legal y Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal en Veracruz del Partido Redes Sociales Progresistas.

Las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron el inicio del procedimiento de prevención de los Partidos Políticos Locales: Todos por Veracruz, ¡Podemos!, Cardenista y Unidad Ciudadana y se designó a un interventor o interventora responsable del control y vigilancia de los recursos y bienes para cada uno de estos Partidos Políticos Locales.

Finalmente, se presentó el informe final: Implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, por la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares.