Anuncian una inversión de 8 mil millones de pesos para Coatzacoalcos

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2021.- Anuncian una inversión de 8 mil millones de pesos para el municipio de Coatzacoalcos, a través de la empresa Braskem, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa realizada en la sala de banderas de palacio de gobierno señaló que se tratará de una inversión de varias partes y que en los próximos días estará en Coatzacoalcos para afinar los detalles de esa inversión con acuerdo entre PEMEX y Braskem.

Dio a conocer que el Presidente ya definió que se llegó a un acuerdo con la empresa gracias a que PEMEX logró que se retirara el litigio que se tenía con la empresa por convenios «leoninos» de las administraciones anteriores.

Afirmó que ahora hay paridad importante con grandes beneficios para PEMEX, además de que se hicieron ajustes a los convenios.

Justificó que contrariamente a lo que se pensaba, que cuando el Estado interviene para mejorar las condiciones de los convenios con empresas privadas y le favorezcan al Estado; las inversiones se retirarían, sin embargo, ahora anuncian una inversión millonaria.

Finalmente en ese tema comentó que, «Lo cual nos motiva a decir que nosotros seguimos prefiriendo las reglas claras en las que el Estado Mexicano participe en las actividades productivas del País y sobre todo, mantenga la rectoría en aquellas actividades económicas sustanciales del Gobierno en apoyo y beneficio del pueblo de México».