Anuncian marcha en la Ciudad de México para solicitar la reclasificación de tarifas de luz para Veracruz

Xalapa, Veracruz a 23 de noviembre de 2022.- El Movimiento de Resistencia Civil la leyenda de «Chucho El Roto» saldrá del sur de Veracruz hacia la Ciudad de México para realizar una marcha para exigir reclasificación de tarifas de luz, así lo informó Jorge Morales Barradas, vocero del Movimiento.

En conferencia de prensa señaló que, «Vamos a seguir solicitando la reclasificación de las tarifas; será la próxima semana y avisaremos día, fecha y hora, vamos a ir a la Ciudad de México». 

Dio a conocer que expondrán al presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad veracruzana también forma parte del país, igual que Tabasco. 

«La ley hoy nos asiste, hoy defendemos una verdad, el pueblo de Veracruz defiende una verdad, es con base en la razón, la propia organización de las Naciones Unidas lo ha dicho, el calentamiento global, la alza de las temperaturas a nivel mundial y así se reclasifican las tarifas, por medio de las temperaturas», señaló.

El también secretario de la Asociación Civil «Chucho El Roto», manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó que roba a las familias más vulnerables con los altos precios en las tarifas de energía eléctrica.

Además, denunció que se utilizan a diferentes corporaciones para realizar intimidaciones en contra de la población.

«Arbitrariamente llegan a las comunidades acompañadas por las dependencias que deberían resguardarnos como familias y protegernos como mexicanos, las han utilizado para seguir cometiendo estas arbitrariedades, como son la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública», acusó.

Finalmente, les solicitaron que no se presten a este tipo de acciones para intimidar a la población.