Anuncia Afouteza a Miguel Calero como refuerzo

Xalapa, Veracruz, a 09 de noviembre del 2022.- El presidente del Club Afouteza FC, Lisardo Baldomar Mella, anunció que Miguel Alejandro Calero Ordóñez, hijo del desaparecido portero del Pachuca, será su refuerzo para la próxima temporada de la UPSL México.

El arquero colombiano llegará a Xalapa, Veracruz en próximas semanas, tras terminar compromisos en su país, para integrarse a la pretemporada del equipo que jugará como local en el municipio de Jalacingo.

«Estamos contentos y complacidos de que Miguel se sume a nuestro equipo, sabemos que vendrá a darle el refuerzo que buscábamos desde la temporada pasada y consideramos que será un fichaje muy interesante, que ayudará a que el equipo tenga más estabilidad y trabaje con mayor fuerza», señaló el dirigente.

Se trata de un portero de 1.91 de estatura, con 25 años de edad, con experiencia en Primera División de Colombia, técnico, que sabe jugar bien con los pies.

«Le contamos del proyecto, qué clase de institución somos y qué buscamos, lo que queremos para él y su proyección a través de nosotros, estuvo contento, también platicamos con su familia y todos deseosos de que Miguel venga a México a jugar con Afouteza», subrayó Baldomar Mella.

EMIGRAR A JALACINGO
Lisardo Baldomar fue contundente al afirmar que en Xalapa no se halló un ápice de apoyo para competir en un escenario y condiciones óptimas para un proyecto profesional, además de toparse con muchas trabas de las diferentes dirigencias para usar los pocos espacios públicos útiles trabajar.

Así que tras una serie de diálogos con el presidente municipal de Jalacingo, Roberto Perdomo Chino, se decidió que el club juegue como local en el estadio «Los Pinos» de ese ayuntamiento.

Por otro lado, agradeció a las autoridades de Apazapan, Coacoatzintla, Banderilla, Teocelo, Jalacingo y Puente Nacional por el respaldo para cumplir con el proceso de visorías en la región y así hallar jugadores que puedan tener una efectiva proyección en la UPSL.

«Sí hay manera de darle oportunidad a los jóvenes, siempre y cuando se quiera hacer, satisfechos porque hallamos un grupo interesante que serán comprometidos, que se morirán en la raya por la camiseta, buscando sus oportunidades para la proyección del talento veracruzano.

«Y seguimos de puertas abiertas, por si más jóvenes quieren sumarse, que no tuvieron oportunidad de ir a los lugares que visitamos por alguna situación, esperamos que vengan a probarse con nosotros, el proyecto aquí está para el talento veracruzano», explicó.

La temporada comenzará el seis de enero y el equipo está en proceso de descanso activo para comenzar la pretemporada en un par de semanas.