Antorcha Magisterial rechaza la Reforma Educativa que quiere imponer la cuarta Transformación

Xalapa, Veracruz a 02 de mayo de 2022.- Juan Carlos Ventura Rosas Dirigente Estatal de Antorcha Magisterial en Veracruz, dio a conocer que, hay mucho rezago educativo al igual que un abandono de estudios por lo que rechazan la nueva propuesta de la Reforma Educativa que quiere hacer la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa señaló que la educación en México ha estado más que nada relegada por parte de las autoridades educativas, sin embargo durante este sexenio de la cuarta transformación es donde más rezagó a tenido la educación.

Hay rezago en cuanto a infraestructura, olvido de maestros y otras muchas cosas que han relegado a la educación y Antorcha Magisterial quiere expresar el total rechazo a la política educativa por parte de la 4T que se está llevando a cabo tanto por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como por la titular de la SEP Delfina Gómez.

Dio a conocer que desee el día de ayer tanto a nivel nacional como estatal se están realizando conferencias de prensa al igual que actos culturales y marchas para poder expresar el rechazo a las políticas educativas.

Actualmente las escuelas carecen tanto de una infraestructura ya que debido a la pandemia loa estudiantes fueron confinados a sus casas y en los dos años las escuelas no tuvieron en servicio y muchas fueron vandalizadas y lamentablemente algunas no han sido recuperadas.  

El rechazo se debe a que las propuestas sobre la nueva reforma educativa es con tendencias doctrinarias que tienen más ideología que pedagogía, imponiendo otro tipo de cosas menos lo que es educación, ya que esperaban es que se le diera prioridad al rezago educativo.

Comentó también que hay mucha deserción escolar ya que actualmente son 6 millones de estudiantes abandonaron sus estudios y hay 16 millones en rezago educativo lo cual es una situación muy crítica para la educación en el país. 

Finalmente dio a conocer que hasta este día no hay estadísticas que indiquen cómo está la situación en México y eso esta tarea de los funcionarios de la SEP por lo que dentro de la Reforma están proponiendo que se eliminen la prueba PISA lo que hace que no se tenga un comparativo de cómo estaba la educación antes y después de la cuarta Transformación