Animalistas esperan que se le haga justicia a cachorro asesinado frente a tres menores de edad en Xico

Xalapa, Veracruz a 21 de julio de 2021.- Por primera vez esperan que se hagan justicia ya que el asesino del pequeño cachorro de 8 meses, al cual le dio muerte hace dos años cinco meses, está preso en Pacho Viejo, así lo dio a conocer Araceli Jiménez, representante de Maussi Animal.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, comentó que, «El agresor se encuentra detenido, eso para nosotros es una muy buena noticia, porque finalmente se está haciendo justicia para ellos, tenemos muchísimos casos de maltrato en el Estado, muchísimo casos en todo el país, son casos muy duros, muy aberrantes, sin embargo, no se ve justicia».

La defensora de los animales recordó que en febrero de 2019 un sujeto macheteó al indefenso animalito frente a tres menores de edad, causando un daño psicológico en ellas.

«Una madre trabajadora salió a pasear con sus tres menores hijas y su perro, el perro quiso jugar con esta persona y le brincó, le puso sus manitas, pero le sacó un machete, le asestó un golpe en el cuello, causando una ruptura de arterias y una fractura, de las cuales no sobrevivió», señaló.

El ayuntamiento de Xico en lugar de apoyar la denuncia, les recomendó adoptar otro cachorro porque se trató de un error del violento sujeto, por lo que Araceli Jiménez espera que se sigan cumplimentando órdenes de aprehensión para otros agresores de otros casos.

Subrayó que una de las agravantes por las que se quedó preso el asesino de Rigo es porque lo mató delante de tres menores de edad.

«Queremos justicia para Rigo, Rigo no merecía morir de esa manera, era un cachorro de 8 meses, amadísimo por su familia, dormía en la cama con ellos, era un perro muy amado, pedimos justicia para ellos», exigió.

Finalmente, dijo que el tiempo que se le otorgue de prisión o la sanción que se le imponga, «ya es un triunfo», porque no han podido ver justicia para otros animalitos.