Analizan la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas y gel en escuelas y establecimientos: Huerta

Xalapa, Veracruz a 21 de septiembre de 2022.- Están analizando eliminar las restricciones como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las entradas de los negocios y las escuelas, así lo informó el delegado de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista durante la vacunación dio a conocer que en el pulso de la salud, el gobierno Federal analiza eliminar ya las incapacidades para los trabajadores por motivos de Covid.

«Estamos a punto de quitar restricciones a lo que fueron los programas de quédate en casa, ya el sector salud junto con otras tres secretarias, incluyendo la del Trabajo, el IMSS y otras del gobierno Federal, están por entrar a una etapa de nueva normalidad, donde van a bajar las restricciones», señaló.

Dio a conocer que no se trata de algo inédito en materia de Covid, pero resaltó que los niveles de vacuna han sido suficientes.

«Cuando yo digo que están con las manos libres y ya con vacuna mexicana, es para estar seguros de que cualquier escenario podríamos estar teniendo la vacuna… lo que se está discutiendo en el gobierno Federal, es sobre las restricciones en materia laboral», comentó.

«El IMSS va a cambiar los mecanismos de prestar las incapacidades, porque han sido muy dúctiles por la propia circunstancia, están analizando el tema de cubrebocas, del gel en la entrada de los trabajos, ya se están eliminando, entramos a una etapa de nueva normalidad», agregó.

Por lo anterior comentó que en las escuelas se podría aplicar esta norma de eliminar el huso de cubrebocas y gel, ya que la vacuna es un elemento sustantivo para la prevención en la salud.

Finalmente dio a conocer que, «Hablamos de una nueva normalidad, quitan restricciones porque la política de la pandemia obligó a muchas formas de reaccionar socialmente. La sociedad actuó muy bien de manera voluntaria y ahora están viendo que va a suceder con esta nueva normalidad».