Amenaza con caerse techado del Sector Salud

Coatzacoalcos, Veracruz a 12 de noviembre de 2019.- Vecinos de la Colonia Frutos de la Revolución viven angustiados por la amenaza latente que se caiga el techado de las oficinas de Vectores y del Centro de Salud Hernández Mejía de la Jurisdicción Sanitaria ante el ingreso de este nuevo Frente Frío Número 12.

La bodega donde opera el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud se encuentra ya con láminas desprendidas por los últimos azotes de viento de los meteoros climatológicos.

Estas láminas podrían caerse sobre los vecinos que viven en ese sector o en los propios beneficiarios del programa Seguro Popular que asisten al Centro de Salud Hernández Mejía.

Ambas oficinas las mantiene invadida la Secretaría de Salud, pues las instalaciones pertenecen a un particular y son rentadas a la empresa imobiliaria a la cual se le adeuda 5 años de renta, tiempo en que la dependencia no ha pagado un solo peso a pesar que las sigue ocupando.

La empresa particular ya interpuso desde hace 4 años una demanda contra la Secretaría de Salud por esta invasión de predio y por los fuertes adeudos al no pagar renta que ya suman más de un millón de pesos.

La demanda fue interpuesta ante el juzgado civil de primera instancia con sede en Xalapa, ya que los pasivos suman 5 años ocasionando daño patrimonial al legítimo propietario.

El dueño de dichas instalaciones no puede ingresar a las oficinas porque la posesión de los bienes inmuebles aún están en litigio y a pesar que el juez ya dictaminó que la Secretaría de Salud ya pague el adeudo y desaloje el bien inmueble, el Gobierno Estatal recurrió a un amparo y sigue ocupando las oficinas.

Los domicilios de estos edificios, ambos, están sobre la calle Primero de Mayo, de la colonia Frutos de la Revolución en Coatzacoalcos.

El Centro de Salud Coatzacoalcos está ubicado en la calle Primero de Mayo con número 503 de dicha colonia, justo al lado de la bodega de Vectores.

Los vecinos expresaron su molestia ante este medio informativo ya que con el ingreso de este nuevo norte podría ocasionar una tragedia al caerse las láminas a los habitantes de ese sector o a los mismos derechohabientes del Seguro Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *