Alumnas y ex alumnas se manifestaron en las afueras de la secundaria general número uno para denunciar a maestros por acoso

Xalapa, Veracruz a 18 de mayo de 2022.- La tarde de este miércoles se manifestaron a las afueras de la escuela Secundaria General número uno «Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada» ubicada en la calle David Ramírez Lavoignet casi esquina con la avenida Miguel Alemán alumnas y ex alumnas para denunciar casos de acoso.

Entrevistada una de ellas dio a conocer que la secundaria general número 1 encubre a abusadores por lo que están exponiendo públicamente casos de acoso que se han vivido dentro de dicha escuela a lo largo de varios años.

Dieron a conocer que algunas de ellas sufrieron acoso por parte de docentes y personal de intendencia, también mencionaron que ninguna autoridad educativa a tomado cartas en el asunto. 

Dieron a concomer que señalan por estos hechos al maestro de geografía Aarón Sedeña, otro de los casos es el maestro Abdul Ramos quien les solicitaba fotos intimas a las alumnas para pasarlas de año, el maestro Urbano también acosaba a las chicas, el maestro Julio Benítez protegía a los alumnos o profesores que eran agresores y al maestro Genaro Cuervo quien también molestaba a las alumnas.

Durante la manifestación gritaban consignas como «Mujer escucha esta es tu lucha, mujer escucha esta es tu lucha, mujer escucha esta es tu lucha, la general uno encubre abusadores».

Por último cabe señalar que debido a la presencia de la mujeres el personal docente solicito el apoyo de la Policía Estatal de manera preventiva mientras se llevaba a cabo la manifestación pacífica.