Alertan a empresarios de que están cometiendo fraudes en los bancos ya que les han retirado desde 100 hasta 500 mil pesos de sus cuentas

Xalapa, Ver. 5 de abril, 2021.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa Octavio Jimenes Silva dio a conocer que varios empresarios han sido defraudados en los bancos ya que les han retirado de sus cuentas dinero para transferirlos a otras cuentas las cantidades van desde los 100 hasta más de 500 mil pesos.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que, «Varios empresarios me han informado que ha habido fraudes bancarios, les han retirado de sus cuentas dinero para ser transferidos a otras cuentas ya fueron a denunciar a la fiscalía y también obviamente a los bancos, los bancos según tengo entendido no se quieren hacer responsables de esta situación».


Dio a conocer que esto es muy grave ya que no se está hablando de cien pesos ni de miles de pesos se está hablando de cantidades muy fuetes que van arriba de los 500 mil pesos, que son agremiados al consejo y son varios casos, han tenido platicas con al fiscalía quienes han atendido bien a los empresarios, pero están solicitando que se apresuren las investigaciones, ya que es un recurso que tienen para invertir o pagar proveedores.


Dio a conocer que en Xalapa van cerca de 20 casos hasta el momento de diferentes instituciones bancarias no son de una sola, ya realizaron las denuncias y están las investigaciones por lo que esperan que pronto se resuelvan estos problemas, pero si están solicitando a los bancos que se solidaricen ya que son cuentahabientes de esas mismas instituciones bancarias ya que se están deslindando.


Finalmente dio a conocer que tiene aproximadamente dos o tres semanas que acudieron a la fiscalía para denunciar estos hechos y alertó a los empresarios para que estén pendientes de sus cuentas, de sus contraseñas para que no les jaqueen sus recursos.