Alertan a beneficiarios del Bienestar de posibles robos de tarjetas en Plaza Ánimas

Xalapa, Veracruz a 29 de noviembre de 2021.- Alertan a los beneficiarios del Bienestar de posibles robos de tarjetas en la Plaza Ánimas, por lo que les piden que tengan cuidado ya que. Habría personas que están intentando robarles las tarjetas, así lo dio a conocer la señora Judith Cabrera.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, algunas personas que están intentando robarles su tarjeta de banco donde reciben su pensión del Bienestar y es que este sábado tres personas le arrebataron con engaños su tarjeta en el cajero del banco Banamex de plaza Ánimas.

Dio a conocer que el modo de operar de esas tres personas y dijo que cuando llegó al cajero un hombre le dijo que podía sacar dinero en donde él estaba, luego le dijo que tenía que mirar «al punto rojo», fue ahí donde le cambió la tarjeta, «fue cuestión de segundos».Ç

Reconoció que por las prisas que llevaba no fue sino hasta en la noche cuando se dio cuenta del cambio del plástico.

Afortunadamente aún no le caía la pensión de su mamá, pero denunció el robo vía telefónica y le indicaron que la tarjeta que portaba no era la suya y bloquearon la que está a nombre de su madre.

«Es de mi mamá, de su pensión, pero yo le quise checar el sábado para ver si le habían adelantado porque a veces son impredecibles los de los pagos de nómina, pero la sorpresa me la llevé yo», comentó.

«Recuerdo que el señor es como de 1.75 a 1.80, con bigote, medio canoso y la señora de atrás era chaparrita, güera y junto, era una jovencita como de unos 18 o 19 años, yo no sé si estén coludidos porque me dijeron: así hace el cajero, creo que está fallando, la suerte fue que apenas le van a depositar a mi mamá», agregó.

Incluso mostró la tarjeta del banco que podría ser de otra persona a la que se la robaron.

Finalmente comentó que, «Yo les hago un llamado, estén alertas, las personas de la tercera edad, los jubilados, los pensionados, porque la verdad si nos agarran en un momentito, es cosa de nada, de segundos, estoy sorprendida porque yo no sé cómo cambió la tarjeta tan rápido».