Alerta Protección Civil por incendios de pastizales

WhatsApp Image 2021 04 09 at 4.11.39 PM

Coatzacoalcos, Veracruz a 09 de abril de 2021.- En estos días, en que las temperaturas en la zona sur son muy altas, el aviso especial por parte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, es que pueden continuar los incendios en pastizales y que hay que crear acciones de prevención para evitar que los casos crezcan.

En entrevista, el Titular de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, dio a conocer que las probabilidades de más incendios dentro del municipio son altas, ya que en promedio se atienden 5 eventos de esta clase al día, y no obstante. también están al tanto de diferentes emergencias que surjan en diversos puntos de la ciudad.

WhatsApp Image 2021 04 09 at 4.11.39 PM 1

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para la población, es ser prudentes, no tirar basura en zonas o predios vacíos, así como en matorrales, pastizales o áreas verdes, ya que pueden dar inicio a estas problemáticas y poner en riesgo a vecinos y habitantes de zonas aledañas, resaltando que el humo que se emite puede ser de gravedad para personas con problemas respiratorios sobre todo, en estos momentos de pandemia.

Es importante, evitar la quema de basura, ya que estas pueden salirse de control y provocar un accidente o en su defecto, poner en riesgo la vida humana.

En lo que respecta a carreteras, donde igualmente se pueden presentar estos incidentes, se pide no tirar colillas de cigarro encendidas, ya que estas sumadas a las altas temperaturas, representan un foco rojo para el inicio de incendios.

Cabe destacar que se pone disposición de la ciudadanía los números de PC y Bomberos 21 2 51 41 y 21 4 96 44, donde podrá ser reportado cualquier incidente de este tipo.